viernes, 4 de julio de 2014

TIENE UN PLAN



Cuán grande el alivio cuando, en medio de una crisis, alguien pronuncia las palabras, “Tengo un plan”. Un plan implica un camino a seguir, un destino al cual llegar y una meta a lograr. Significa que hay orden.

¿Cómo se planea algo? Lleva tiempo, uno establece objetivos, presta atención a los detalles y ve cómo ponerlo en práctica. Considerar por un momento que Dios tiene un plan para ti. Tomó el tiempo necesario para hacerte. Cada detalle Él escogió. Tu cabello, tus ojos, tu estatura, tu boca, tu forma de sonreír, tus pies, tus manos, cada detalle físico; tu carácter, tus talentos, tu personalidad, todo fue planeado. Estableció metas y sabe la mejor forma de alcanzarlas. Desea ayudarte a llegar a ellas.

Él te hizo como eres porque así eres PRECIOSA. Y así te ama. No te pide que agregues ni que quites nada. Aquello que Dios escribió para tu vida, antes de tu nacimiento, tiene gran parte que ver con quién y cómo eres. Él ha puesto en tu ser las herramientas para que lleves a cabo Su plan para ti. Quizás digas entonces  “¿Y qué me dices de todas las cosas feas que me pasaron? ¿Y qué de las cosas que tengo que no son lindas?”

Primero, no todo lo que nos sucede es parte del plan de Dios. Él tiene el plan perfecto para tu vida, pero lo debes escoger y buscar. Dios es un caballero. Espera tu permiso para poner en acción aquello que tiene para ti. Tu decisión pone a Su plan en acción. Muchas de las cosas desagradables que nos suceden son un resultado de decisiones erradas: nuestras o de otras personas. Él permite que estas cosas sucedan; que no implique que sean lo que Él hubiese escogido para nosotros. Aún así, en Su gran misericordia, si le amamos “todas las cosas nos ayudan a bien” (Romanos 8:28). Aún nuestros errores Él los convierte en bendición. ¡Dios es asombroso!

En segundo lugar, tenemos que aprender a vernos como Dios nos ve. Antes de conocer a Cristo, hay un velo espiritual que impide que entendamos muchas cosas.Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.”(2 Corintios 3:16) Entonces podremos ver como Él ve, y eso incluye a nosotros mismos. ¿Cómo te ve Dios? Ve una vencedora, una guerrera, una doncella pura y bella, una campeona.

Hace un tiempo, tuve una visión que me impactó y me perturbó un tanto. Me he visto parada sobre un peñasco. Estaba vestida en ropas viles – sucias y rotas. Estaba descalza y sucia. Mirando hacia arriba me vi a mí misma sobre un lugar mucho más alto. Esa yo estaba vestida de ropas blancas e impecables. Entre los dos lugares había un gran abismo, imposible de pasar. Pregunté a Dios qué significaba y Él me hizo entender: es así como Él me ve. Perfecta, preciosa, exitosa. Esa yo había alcanzado la plenitud en Él. La primera yo, la que estaba sucia y vil es como muchas veces me siento y cómo tiendo a verme: llena de limitaciones, problemas y luchas. Me estaba animando a levantar la vista; para ver lo que se viene y como Él me ve. Me estaba instando a tener fe y confianza; y a seguir adelante hasta alcanzar la plenitud en Cristo. Ese abismo es imposible de cruzar yo sola. ¿Pero qué es un abismo para Dios? Entendí. “Solo vas a llegar a las alturas si confías en Mí. Tengo cosas preciosas preparadas para tu vida; pero si las quieres, vas a tener que confiar. Yo no te voy a dejar caer. Ahora pues, no temas, hija mía (Rut 3:11)”

Dios te ha hecho para grandes cosas. Él, siendo Creador del Universo, te creó con un propósito que es mayor de lo que imaginas. Antes de nacer, Él ya lo escribió para ti. Anímate a soñar. No temas proyectarte hacia aquello que está escrito en tu corazón, porque fue tallado ahí por las manos del Señor. Por más que aparenta ser imposible, Él es más que capaz de hacerla realidad en tu vida. No temas; cree solamente (Lucas 8:50).

Señor

            Comprendo que me hiciste como quieres que yo sea. Abrazo Tu plan y decido mirarme como Tú lo haces. ¡Ayúdame a hacerlo! Voy a caminar cada día contigo, para ir creciendo como tu hija. Gracias por amarme. ¡Te amo!

Amén




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.