jueves, 24 de julio de 2014

EL SIGUIENTE PELDAÑO

Me encanta trabajar de noche. Cuando los demás miembros de mi familia están durmiendo y hay silencio, me gusta escribir y pintar. Es también la hora perfecta para orar y escuchar la voz de Dios.

Hace unas noches estuve escribiendo hasta muy tarde. Cuando decidí ir a la cama habrá sido la una o las dos de la madrugada. Me levanté de la silla y me dirigí hacia la escalera. Cuando apagué la luz de la sala me di cuenta cuán oscura era la noche. Me encontraba frente a una escalera por la cual tenía que subir para llegar a mi alcoba ¡aunque nada podía discernir a simple vista! Usé lo único que tenía a mi alcance: mi teléfono celular.

Al prenderlo, me di cuenta que la luz del aparato tampoco era tan fuerte como había pensado, pero encontré que al bajarlo hacia mis pies podía discernir el siguiente escalón. De esa manera subí con seguridad hasta el piso de arriba.


Salmo 119: 105 dice “Lámpara es a mis pies tu Palabra, Y lumbrera a mi camino.” Mi experiencia en la escalera me hizo ver de una manera práctica qué significa ese versículo para mi vida. No dice que la Palabra es un farol o un reflector. En otras palabras, no alumbra de aquí a diez años, o hasta el final de tus días. Es una lámpara A TUS PIES. Te muestra cuál es el siguiente paso a tomar. Dios quiere que estés cerca de Él cada día, confiando y amando, sabiendo que él te guía. Debes confiar  y escudriñar la Palabra de Dios. Tienes que buscar siempre en ella la dirección a seguir.  A través de ella el Señor te mostrará el siguiente escalón y podrás ir subiendo confiadamente la escalera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.