viernes, 6 de junio de 2014

UNA AMIGA DE VERDAD

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
1 Pedro 4:10

Hay un refrán en inglés que reza así: “A friend in need is a friend indeed” – un amigo en la necesidad es un amigo de verdad. Cuán importante es tener un amigo, en especial cuando la vida es difícil. Es cuando pasamos por las tormentas que descubrimos quiénes son nuestros verdaderos amigos.

Tenemos un amigo quien nunca falla. Ese amigo es Jesús. Él está con nosotros todos los días (Mateo 28:20) y nunca nos dejará. Es fiel y poderoso en todo tiempo.

¡Pero aún hay más! Dios no solo está con nosotras, también nos llena. Derrama en nosotras Su multiforme gracia. En sí esa expresión es asombrosa. Nos regala cosas tan preciosas como la paz, la salvación y Su misericordia y de múltiples maneras nos demuestra Su amor. Vivir cerca de Jesús trae tanta abundancia a tu vida que tarde o temprano alcanzará a otros a través de ti.  Al dar, serás fortalecida en Él; y entonces tendrás aún más para dar. Esto es el principio de la multiplicación (Mateo 25:14 – 30) en su más pura expresión.

Pedro nos aclara: “minístrelo a los otros, como buenos administradores”. El buen administrador toma decisiones para crecer. ¡Ministrar lo que tienes a otros, te hará crecer! Todo lo que Dios te da será multiplicado solamente cuando tú lo das a otros.

La razón porque Dios te da tanto es para que seas de bendición. Descubrirás en persona que mayor es dar que recibir cuando das. Dar trae gozo. Cuando servimos a los demás somos buenos administradores y nos convertimos en lo que este mundo anhela – una amiga de verdad.

Señor, gracias por las múltiples maneras en las que me bendices. Decido bendecir a otros y así mostrar al mundo Tu amor. Ayúdame a ser como Tú. Ayúdame a ser una amiga de verdad. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.