martes, 31 de enero de 2017

UN BUEY EN MI ESTABLO

El buey es un animal muy importante para el agricultor. Es fuerte y muy grande,  pudiendo llegar a pesar alrededor de 1000 kg. Si un cachorro o un gatito da trabajo ¿puedes imaginar cuánto da un buey? ¡Sus 1000 kg exigen atencion! Comida,  cuidado y limpieza,  y todo en grandes cantidades. Sin embargo,  a pesar del trabajo que el buey da a su dueño,  los beneficios que ofrece son más. Puede cargar gran peso y estirar grandes cargas por largas distancias. Es incansable y poderoso. Si tienes un gran trabajo agricola que hacer ¡un gran buey es una bendición!

Proverbios 14:4 dice "Sin bueyes un establo se mantiene limpio, pero se necesita un buey fuerte para una gran cosecha." Sin el buey es fácil mantener el orden. Un establo limpio es un establo vacio,  pero uno se da cuenta si en un establo vive un buey. Para comenzar,  el olfato dará testimonio,  y puedes imaginar por qué.

Compare tu vida con un establo. ¿Tiene un buey en él?  Algo que te permite avanzar y ser productiva exige mucho trabajo y a veces ocasiona un desastre.  Puede ser un ministerio,  un trabajo o una tarea. Quizás sea tu familia. Tal vez sea tu carácter. ¿Cuál es el buey en tu vida?

A veces te encontrarás limpiando tu establo y sí,  habrá ocasiones en las que tendrás que juntar las cosas hediondas. Errores,  fracasos y  desastres personales no huelen a rosas.

Un buey exige trabajo,  esfuerzo y el ocasional desastre,  pero te permite avanzar. Quizás te quite sueño,  y puede ser que por ese "buey" hayas dejado de lado otras cosas,  pero es justamente lo que te da la oportunidad de alcanzar metas y lograr sueños. No creas que todo está perdido si tienes  errores y fracasos. Quien avanza los tendrá. Quien tiene un buey tiene mayor cosecha y de vez en cuando tendrá que limpiar su establo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.