lunes, 30 de enero de 2017

MERECERTE


En estos días estuve mirando una vez más la hermosa película Orgullo y Prejuicio. Tan hermosa y profunda es la historia que lo he leido y he visto la pelicula,  ambos más de una vez.

En una escena el padre de Elizabeth Bennet,  la protagonista de la historia,  la llama a su estudio. Él acaba de tener una conversación con Mr. Darcy,  quien pide la mano de su hija. El papá,  en una gran muestra de consideración y respeto, considerando la época,  la pregunta qué quiere ella. Cuando Elizabeth responde que le ama y quiere ser su esposa,  el padre responde con estas palabras: "No puedo creer que alguien pueda merecer tenerte." El padre de Elizabeth tenía a su hija en tan alta estima que nunca había visto que alguien pudiera alcanzar estar a su lado.

Constantemente aconsejo a mujeres y a jóvenes quienes están en luchas fuertes por causa de un problema real. No saben cuánto valen. Cuando no entendemos nuestro propio valor,  cuando no dimensionamos quiénes somos,  fácilmente nos damos al primero que aparece.

Efesios 2:10 dice que eres hechura Suya (esto es Su obra de arte), que fuiste creado en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano (aún antes de tu concepción) para que anduviéras en ellas. No eres cualquier persona. Eres una obra maestra en cual Dios tomó tiempo para plasmar detalles delicados e únicos,  Él escribió planes personalizados para ti y te llamó por nombre. Como si esto fuera poco,  Dios dio a Su propio Hijo en paga por tu vida.

Si puedes ententender todo esto,  si puedes hoy abrazar estas verdades,  va a suceder algo hermoso. Tu estándar va a subir. Vas a comenzar a verte como Él te ve. Vas a ver que tu Padre está diciendo,  como el papá de Elizabeth Bennet,  "No puedo creer que alguien pueda merecer tenerte." Tu Padre te tiene en alta estima. No cualquiera puede estar a tu lado.

No te des por poco. No bajes tus expectativas. Ponlas muy alto. Te ama con pasión. Te ama celosamente. Estableció tu valor y es muy alto - tan alto que solo la vida de Jesús pudo pagarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.