lunes, 16 de enero de 2017

ÚNICA

Tengo que confesarles algo. Durante años viví plagada de complejos. Mi estatura (soy bastante alta),  mi peso (soy una mujer grande),  mi carácter (tengo el carácter firme)... Basicamente  todo me acomplejaba.

Llegué a un punto en mi vida donde me di cuenta que no estaba sola en mi condición de acomplejada. Las mujeres en general luchamos con complejos,  y cada vez más. No sé si las damas de otras épocas sufrieron esto,  pero sé que en este tiempo sufrimos una presión social exagerada que nos hace creer que hay un estándar de cómo debemos ser para ser bellas y aceptables. ¿De donde salió todo esto?  ¿De la publicidad,  de la moda,  del canon cultural? En parte sí. Pero hay un trasfondo más importante.

Hay una lucha por tu vida. A un lado está el enemigo quien te quiere hacer creer que no podrás,  que no tenés lo que se necesita,  que no alcanzas. Si él puede hacerte creer sus mentiras entonces te mantendrá callada e inmóvil. Lo hace por querer evitar que se manifieste en tu vida todo lo que Dios diseñó para ti.

Al otro lado está Dios,  quien te hizo y te ama como sos. Pensa un momento en eso. Quiere decir que no te exige ser como fulana o tener el cuerpo de mengana. Él está enamorado de ti como eres.

Cuando llegué a entender,  a realmente entender esto,  de mis hombros salió una carga. Ya no necesitaba entrar al molde de nadie.  Podía usar tocas altos sin vergüenza,  porque mi estatura es algo que Dios ama.   Comencé a caminar con confianza en vez de tratar de esconder mi tamaño. Y dejé qué Él desarrollara y moldeara mi carácter porque entendí que me lo dio para usarlo para Su gloria.

En Mateo 22:39 Jesús dice: Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No podrás dar lo que no tienes. Si no te amas ¿cómo amarás a otros? La verdad te hace libre hoy. Eres bella, fuerte y victoriosa. La gracia de Dios está en ti y este mundo,  en este tiempo,  te necesita tal como eres. Eres única. Eres libre. Vive confiadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.