viernes, 20 de enero de 2017

LA MEJOR OPCIÓN

Dios nada,  absolutamente nada,  hace al azar. Cada cosa tiene un tiempo, lugar y manera perfecto dentro de Su perfecta voluntad.

Jesús nació en el  momento histórico perfecto. No fue al azar que Él haya venido al mundo ese día y año. Israel estaba bajo el dominio de los romanos y clamaba por libertad. El pueblo judío más que nunca estaba esperando un libertador.

A esas circunstancias llega Cristo. El Hijo de Dios,  Salvador, Redentor de la humanidad nace a un pueblo que clama por Él. El Príncipe de Paz apareció justo cuando Israel vivía oprimido. Y no le vieron.

Esperaban un gladiador,  un guerrero quien viniera a derrocar a los opresores. Estaban seguros que Él vendría con pompa y ceremonia, que levantaría un ejército y que haría el milagro politico que ellos creían necesitar.

Sin embargo,  allí estaba: un bebé indefenso en un pesebre. No nació en un palacio, ni tuvo padres poderosos. Su misma concepción había sido controversial al ser en el vientre de una virgen sin esposo. ¡Qué escandalo! Cuando llegó al mundo, no hubo un anuncio nacional. Pocos se emocionaron al saber de Su existencia. Sin embargo,  Israel tenía lo que anhelaba: su Libertador.

La manera perfecta de Dios raras veces es obvia. El problema es que a menudo,  como Israel,  creemos que sabemos cómo deben ser las cosas. Hasta queremos aconsejar a Dios. "Señor,  este es el hombre con quien quiero estar. Este trabajo me conviene. Voy a hacer esto y va a suceder aquello." Y Dios dice,  "No estás viendo el escenario completo".

Israel solo veía la necesidad inmediata - la de un salvador terrenal. Dios sabía que Su pueblo necesitaba un Salvador Eterno.  Si nos sometemos por completo a Su voluntad,  entendiendo que nuestra mejor opción siempre será escuchar y obedecer al Señor antes de querer descifrar la vida a nuestra manera,  entonces recibiremos  lo que Él nos quiere dar y no tan solo lo que creemos que necesitamos.

Y reinará sobre Israel para siempre; ¡su reino no tendrá fin! Lucas 1:33

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.