...despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia...
Hebreos 12:1
La palabra "asediar" es muy interesante en el contexto en el cual se usa en Hebreos. Significa sitiar u acosar. El sitio es una estrategia militar a través de la cual un poder rodea a su enemigo y no permite que nada ni nadie entre ni salga hasta que se rinda o muera. Es justamente lo que hace el enemigo de nuestra alma con nosotros. Nos rodea y nos encierra hasta que o nos rindamos o muramos.
Hay pecados especificos que nos asedian. Sabrás tú cuál es o cuáles son los que te acosan siempre. Son las áreas débiles donde aparentemente no podemos vencer, las cuales nos persiguen y siempre nos hacen caer.
La mayoría pensarán en el pecado sexual y para muchas personas es ésta su área débil, pero en cualquier área de nuestra vida puede haber flaqueza. ¿Gastas demás siempre? ¿Hablas mucho de las personas? ¿A pesar de que sabes qué debes hacer, te pasas el tiempo en otras cosas? ¿Te opones a la autoridad? ¿Tratas de controlar y manipular a la gente? ¿Sientes que eres más y mejor, aunque no lo demuestres mucho? ¿Vives buscando la atención de los demás para sentir que tienes valor? Todos son pecados que asedian a la mente y al corazón.
Sin embargo, no podemos culpar solamente al enemigo por nuestra destrucción. La Palabra nos instruye a despojarnos - o sea, a hacerlo nosotros. No trata solamente de reprender al enemigo ni de pedir a Dios ayuda, aunque ambas cosas puedes y debes hacer. Si haces estas cosas pero no tomas decisiones radicales acerca del pecado que te asedia, es en vano.
Pidale a Dios que examine tu corazón y comprometete a tomar las decisiones correspondientes. Toma la decisión firme: "Ya no más. El tiempo de este pecado se acabó en mi vida." Sea radical y práctico. Si hay algo en tu vida que te asedia, despojate de ello. En otras palabras, sacalo de tu vida. Tú puedes. Decida soltar todo lo que te impide correr la carrera, aunque duela. Te aseguro que por más alto que sea el precio, el premio siempre será mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.