Qué hacemos cuando el mundo cae en pedazos? Cuando nada va como quisiéramos, cuando todo está en nuestro contra y cuando pareciera que la oscuridad está venciendo ¿cómo reaccionamos?
Considerando lo que hemos visto en el Paraguay en este tiempo, si nos descuidamos fácilmente caeremos en el desánimo. Asesinatos, robos, secuestros y corrupción son ya casi noticia "normal". Es preocupante y alarmante pero pregunto de nuevo ¿qué hacemos?
Veo a muchas personas, lastimosamente muchos de ellos cristianos, juzgar y criticar; en especial a las autoridades. Que el Presidente no sirve, que el gobierno es un desastre, que los policias son tavy, etc. La Biblia nos enseña que nuestras palabras revelan lo que hay en nuestro corazón. Esto significa, a un nivel personal, que yo puedo saber qué hay en MI corazón al atender qué digo. ¿Qué estas diciendo frente a estos hechos? ¿Dónde está puesta tu fe?
Si voy a echar la culpa a personas, es que no estoy entendiendo los tiempos. Y si declaro que todo está perdido y que "Así no más luego es el Paraguay" es que yo no comprendo quién soy y por qué Dios me puso en este lugar en este tiempo. Somos rápidas para proclamar la Palabra en situaciones agradables pero ¿somos asi de rápidas en ponerla en accion ante la adversidad?
Entienda esto: tú no estas donde estas en este tiempo específico porque sí no más. Dios decidió cada detalle de tu vida con un propósito; pero ese propósito no trata de ti sino viene a través de ti para multitudes. Tú estás en este mundo para traer luz, no quejas y criticas. No podemos clamar a Dios porque bendiga a través de nosotras si nuestras bocas están llenas de palabras que van en contra de la Suya.
Tú y yo estamos aquí para marcar la diferencia. Estamos viviendo los últimos tiempos y somos parte de la última generación antes del final. ¿Lo has pensado? Estos serán tiempos marcados por las tinieblas. Habrá violencia y aberración. Veremos cosas terribles. ¿Nos desesperaremos? De ninguna manera. Mayor es Él que está en nosotros que el que está en el mundo. El diablo anda rondando como león rugiente, pero a nuestro lado está el Leon de Judá. ¡La victoria es nuestra para tomar! Y la victoria comienza con la boca.
Para las escépticas, quiero aclarar algo más: el Paraguay no esta perdido. Lo que estamos viendo aquí está sucediendo en todo el mundo. Abra los ojos. Los tiempos se están accelerando y el reino de las tinieblas se desespera. Por eso tú y yo tomamos nuestro lugar, nos plantamos firmemente en la Palabra y hablamos palabra de fe sobre nuestra nación.
Mientras haya una hija o un hijo de Dios quien habla el bien, en el mundo brilla la luz de Jesús. Tu decides si la harás brillar o no.