viernes, 25 de noviembre de 2016

¿TRAPOS O TÚNICA?

Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Romanos 3:23

Todo ser humano,  sin excepción,  ha caído corto de la gloria de Dios. Basicamente,  esto significa que nada podemos hacer nosotros para alcanzar en nuestras propias fuerzas o capacidades la salvación.

Esa frase es una que resuena en los corredores de la vida: caes corto. No alcanzas. No tenés lo que se necesita. Pareciera que nos queda mejor los trapos de vergüenza que la túnica de la gracia. Es que a la vergüenza y el dolor nos hemos acostumbrado. Son parte del maquillaje de pecador. "Hice mal - otra vez. No soy lo suficientemente fuerte,  buena,  o lo que sea. " Nos escondemos detrás de nuestras falencias y debilidades,  con la excusa del "No puedo".

Y tenemos razón. No podemos. ¿Acaso  tenemos a nuestro alcance el hacer algo que nos pueda dar entrada a la presencia del Dios sabio y perfecto? Podrías pasar tu vida intentándolo y no lo lograrías. No te desanimes. Hay esperanza.

"Sin embargo, con una bondad que no merecemos, Dios nos declara justos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados. Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado."  Romanos 3:24‭-‬25

Dios quita la verguenza,  la incapacidad y el dolor y te viste de justicia. Aunque no merecemos su gracia,  Él nos limpia y nos santifica. Y solo por eso podemos estar cercas de Él.

La próxima vez que comiences a creer que no eres suficiente o que no alcanzas,  recordate que el faltante ya está pagado. Aunque tú y yo hemos caido corto de Su gloria,  nos lo ha regalado por pura gracia. El éxito tiene nombre. La victoria tiene nombre. La paz,  el perdón y la vida eterna tienen nombre. Ese nombre es Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.